La música
ha formado parte de la vida egipcia desde la antigüedad, aunque no queda ningún
escrito sobre ella, se le supone tradición oral.
Entre los distintos instrumentos, se conocen el sistro, el menat, etc. Durante la dinastía lágida surge el órgano hidráulico y la flauta.
Entre los distintos instrumentos, se conocen el sistro, el menat, etc. Durante la dinastía lágida surge el órgano hidráulico y la flauta.
En 1930 se
creó en El Cairo el
Instituto de Música Oriental, que protege un gran número de compositores
que coordinan la música tradicional con la de origen europeo.
Los egipcios usaban distintos tipos de instrumentos, cada uno tenía una función en especial como lo es dar ritmo, una melodía base y acompañamiento con otros instrumentos, algunos de estos instrumentos estababan marcados de tal forma que representaban una cierta tonalidad como se hace hoy en día. Basándonos en estos datos y las pinturas, los investigadores han podido afirmar lo siguiente:
- Usaban distintas escalas musicales
- Melodías cortas subiendo y bajando de tono eran muy populares
- Usaban tanto arreglos corales como solos con instrumentos
- Usaban algunos instrumentos de viento que actualmente tienen un efecto parecido al del órgano (es por eso que cuando escuchamos música egipcia casi siempre tiene un fondo estable muy místico, similar al organo)
- Usaban ciertas formas en su música como lo es el coro.
Existían agrupaciones musicales egipcias, cada una con fines diferentes, ya sea para rituales religiosos o para festejos. Estas agrupaciones u orquestas eran por lo general dirigidos con movimientos de manos de los conductores. Usaban la polifonía y usaban lo que era la sonfonía triple; es decir armonía de instrumentos, voz y voz de un instrumento (solo). Estas agrupaciones tenian instrumentos de los cuatro grupos.
- Instrumentos de cuerda al aire como el arpa
- Instrumentos con cuerda parada con los dedos como la guitarra, el oud
- Instrumentos de viento como la flauta y trompeta
- Instrumentos de percusión como tambores, sistros y cimbalos
Por otro lado la música religiosa sigue siendo una parte escensial de las tradiciones musulmanas donde es común el uso de el instrumento llamado nay (flauta recta).
vaya gruño
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarvaya truño
ResponderEliminarnos ha servido para el mierda trabajo de musica
ResponderEliminareres un puto amargado de mierda
ResponderEliminarEso es lo que eres tú
Eliminarhola. Es música mística y agradable de oír . Tiene armónicosmuy buenos y tienenuna cadenciosidad musulmanamente buena
ResponderEliminar